jueves, 19 de septiembre de 2013

Claves para optar a uno de los cien empleos de la bolsa temporal de Lipasam

Día 16/09/2013 - 13.18h

La empresa municipal de Limpieza de Sevilla busca un centenar de oficiales de tercera de taller, con siete plazas para personas con discapacidad

 
La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) ha iniciado este lunes el proceso para la constitución de su bolsa de empleo temporal. En su primera fase, Lipasam busca un total de cien oficiales de tercera para sus talleres. En concreto, se ofertan nueve plazas de soldadura y calderería, nueve plazas de carrocería, siete de hidarúlica, siete de electrónica, 48 de electromécanica y 20 de electricidad en sistemas.
Los interesados a optar a estos puestos deben tener en cuenta los siguientes requisitos mínimos e indispensables:
1.- Tener cumplidos los 18 años de edad.
2.- Contar con estudios primarios (certificado de escolaridad) o equivalente.
3.- Estar en situación de desempleo con fecha anterior al día 15 de septiembre de 2013 o ser trabajador eventual de Lipasam en ese momento.
4.- Contar con una experiencia laboral propia de un taller de un mínimo de 24 meses. Cuentan en este sentido las actividades llevadas a cabo en talleres de electromecánica, electricidad del automóvil, calderería o herrería, chapa y pintura o en categorías profesionales superiores. En caso de no contar con la anterior experiencia profesional, los candidatos pueden optar a los cien empleos en talleres de Lipasam en caso de contar con titulaciones de grado medio o superior en las especialidades que se especifican en el cuadro expuesto al final de esta información.
5.- Abonar la cantidad de 12 euros en el momento de la presentación de la solicitud, cuyo último día de plazo es el próximo jueves día 26 de septiembre. Esto es, diez días naturales desde el comienzo del plazo, abierto el lunes 16 de septiembre.
Dichos requisitos deben ser acreditados en la página web de Lipasam donde se tramitan las solicitudes a oficiales de tercera de taller. Se les pedirá como requisito indispensable la siguiente documentación:
1.- Documento Nacional de Identidad (DNI), permiso de residencia o permiso de trabajo.
2.- Acreditación del título académico.
3.- La tarjeta de desempleo o de mejora de empleo.
4.- La vida laboral, los contratos, las nóminas y/o los certificados de empresa que justifiquen su experiencia laboral de al menos 24 meses en talleres.
5.- El justificante de ingreso de los 12 euros establecidos como derecho de examen en una de las dos siguientes cuentas bancarias: la cuenta en el BBVA con referencia 0182 5566 74 0201513729 o la del Banco Santander en la cuenta 0049 6726 99 2416174447.
Otras titulaciones y documentos que pueden ser presentados y acreditados para optar a más puntos en la convocatoria de Lipasam son los certificados de asistencia a cursos de formación profesional, seminarios y acciones formativas relacionadas con la especialidad, el permiso de conducir de los tipos B, tipo C o tipo C+E.

Siete plazas reservadas a discapacitados

La convocatoria consta de dos grupos diferentes. El general y otro reservado para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 %. A este grupo se atriburián siete de las cien plazas totales de la oferta que, en caso de no ser cubiertas por personas con discapacidad pasarán a ser ocupadas por solicitantes del cupo general. Quienes opten a las plazas del grupo reservado deberán acreditar su situación mediante un documento expedido por el organismo competente, debiendo aportar además un dictamen técnico facultativo y un certificado de capacitación.

Tras presentar la solicitud

Los solicitantes de las cien plazas de oficial de tercera en los talleres de Lipasam deberán esperar a que finalice el plazo de presentación de las mismas - 26 de septiembre - para que se publique la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.
Se aceptarán un total de 600 candidatos, los cuales correspodenderán con las mayores puntuaciones obtenidas (cuyo baremo se especifica en el apartado cuarto de las bases del concurso) entre el total de solicitudes admitidas. En concreto pasarán a la siguiente fase de pruebas psicotécnicas y reconocimiento médico los 54 mejores candidatos a la especialidad de soldadura y calderería, los 54 mejores para carrocería, los 42 más óptimos para hidraúlica, los 42 de electrónica, los 288 mejor valorados de electromecánica y los 120 de electricidad en sistemas; lo que suma el total de 600.

Las solicitudes, por especialidad y plazas

Las diferentes especialidades en que Lipasam oferta cien empleos temporales (duración máxima de 180 días y sin posibilidad de consolidación) se corresponden con los siguientes estudios medios y total de plazas ofertadas:
 
Especialidad en LipasamGrado MedioGrado SuperiorPlazas ofertadas
Soldadura y CaldereríaTécnico en soldadura y caldereríaTécnico Superior en construcciones metálicas9
CarroceríaTécnico en carrocería9
HidráulicaTécnico en instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneasTécnico Superior en mantenimiento de equipo insdustrial7
ElectrónicaTécnico instalaciones eléctricas y automáticasTécnico Superior en desarrollo de productos electrónicos7
ElectromecánicaTécnico de electromecánica de vehículos automóvilesTécnico Superior de automoción48
Electricidad en SistemasTécnico en instalaciones eléctricasTécnico Superior en sistemas de regulación y control automáticos20

No hay comentarios:

Publicar un comentario